30 oct 2008

Obama v.s. McCain.

Estamos a escasos días (4 de noviembre) de las que muchos consideran serán las elecciones más importantes que haya habido en Estados Unidos.
El contexto es único: crisis económica mundial, guerras perdidas y el legado del que ya es considerado el peor presidente de la historia de aquel país: George W. Bush.

Del lado reaccionario, perdón, republicano, tenemos la mancuerna de McCain,considerado una especie de "liberal" para los estándares de su partido (de ser mexicano, seguramente DAS le dedicaría las mismas palabras que le dedicó al ¿izquierdista? de López Mateos y que le valieron ser encarcelado), y la ex-gobernadora de Alaska Sarah Palin, la cual le dal el toque "ultra" a dicha mancuerna. Hay que decir que de los dos no se hace uno; la única que de alguna manera llama la atención es Palin que hasta su doble en el mundo del porno tiene.
Por el partido demócrata tenemos la mancuerna de (empezando por el suspirante a vicepresidente) Joe Biden, hombre que en teoría le aportaría toda la experiencia en el campo internacional al mandato de Obama pero que también tiene su lado oscuro ya que muchos lo consideran racista , y como virtual presidente está ese fenómeno político llamado Barack Obama, el cual se ha hecho de la simpatía de muchísima gente y que ha sabido aprovechar muy bien todos los errores del partido en el poder y que promete lo que muchos, no sólo en Estados Unidos, esperamos: un cambio verdadero.

Si todo sigue como hasta el momento, la madrugada del día 5 se anunciará la que será la noticia del día: "Obama has won the 2008 U.S elections." "Obama is the new president of the United States". "Obama; the first african-american president".

Ante esto me asaltan dos preguntas: ¿qué podría impedir que Obama ganara? ¿es Obama la opción de cambio verdadero?

Contestando a la pregunta primera me parece que habría tres maneras de impedir que Obama ganara. Una sería mediante un fraude como el que ya se hizo para que Bush llegara a la "White House"; otra sería mediante una impacto mediático impresionante que dejara bien parado al "Republican Party" como por ejemplo la captura y/o asesinato de Osama; y por último que mataran a Obama como ya lo hicieron con Bobby Kennedy (resulta curioso el hecho de los presuntos neo-nazis que querían asesinar a Obama).

La segunda pregunta es mucho más compleja porque Obama efectivamente ofrece un panorama nuevo, pero ¿qué tan maniatado estaría por los enormes poderes fácticos de aquel país.? Que Obama llegue creo será fácil pero que pueda cambiar las cosas es difícil. Habrá que esperar.

Aún nos quedan algunos días de espera para que se realicen esas elecciones. Las campañas ya cerraron y vaya que fueron interesantes, llenas de apoyo de gente reconocida de aquel país (bueno casi todos, si no es que todos apoyando a Obama), de canciones, de videos de voluptuosas chicas apoyando a su candidato (hay que aprender de esas campañas) o buscando el importantísimo voto hispano, de discursos buenos, de comerciales creativos, de Paris Hilton como una tercera candidata, de conciertos, de recaudaciones impresionantes, pero también de ataques y de guerra sucia entre ambos donde se pueden ver comparaciones absurdas de Obama con Hitler (mi no entender esas comparaciones que suele hacer la derecha) o burlas hacia McCain.

Y en lo que llega ese día que les parecería ver un muy buen comercial de "wassup" y votar. Sí, usted también puede votar desde cualquier parte del mundo aunque obviamente, sólo como parte de un ejercicio interesante. Para hacerlo visiten www.betavote.com.
Es interesante ver que en ese sitio también va ganando Obama pero que hay un país donde sí ganaría McCain: Polonia. Sería interesante saber qué piensan los polacos.







No hay comentarios: